Inicio » Noticias

Noticias

Convocatoria de un contrato laboral para trabajar en el proyecto PERCEBES

26/06/2017

El proyecto PERCEBES (Herramientas para la transición hacia la gestión espacial de los recursos costeros: la pesquería del percebe en el suroeste de Europa; PCIN-2016-028) busca un Graduado en Biología o Ciencias del Mar para un contrato para labores técnicas de apoyo entre el 1 de Julio de 2017 y el 30 de Junio de 2018 y un salario bruto de 2333 € mensuales.

PERCEBES es una colaboración internacional auspiciada por la ERANET BIODIVERSA y coordinada por la Universidad de Oviedo. Ha sido concebido como una demostración científica y práctica del efecto de la recogida de percebes sobre la biodiversidad, productividad y conectividad de las comunidades asociadas. Para ello, se realizará un Experimento de Exclusión Humana de escala continental en las costas de Alentejo, Islas atlánticas, Costa Oeste de Asturias y Sur de Bretaña, cubriendo el rango latitudinal en el que los percebes son explotados en la Unión Europea. Los resultados del experimento de exclusión humana se relacionarán con modelos biofísicos de dispersion larvaria para visualizar la conectividad entre las diferentes unidades de gestión. En el proyecto participan grupos de investigación con experiencia en la experimentación manipulativa de las costas rocosas, en genética de poblaciones y en ecología de cirrípedos (Universidad de Évora, Universidad de Vigo, Universidad de Oviedo y Universidad Paul y Marie Curie) y grupos con experiencia en el modelado biofísico del transporte larvario (École Nationale Supérieure de Techniques Avancées y Universidad de Aveiro).

Entre las actividades de la persona contratada están: 1. Instalación y seguimiento de superficies experimentales en la costa rocosa. 2. Análisis de las fotografías obtenidas en las superficies experimentales. 3. Muestreo de organismos para análisis biológicos. 4. Análisis de muestras de reclutamiento de percebes. 5. Visitas a las cofradías para recopilación de muestras e interacción con el sector pesquero. 6. Preparación y asistencia a reuniones internacionales del proyecto PERCEBES. 7. Asistencia general en tareas de campo. 8. Escaneo y digitalización de datos de archivo.

Para información y registro, consultar la convocatoria en la Universidad de Oviedo

Enlaces Relacionados: