Inicio » Participación » Tarjeta OMA

Tarjeta OMA

¿Qué es la tarjeta OMA? Es una tarjeta que los colaboradores incluyen en las fotos que nos mandan. Su color gris neutro nos permite ajustar el color. Al ser de un tamaño conocido, nos permite medir dimensiones de objetos dentro de la foto y extraer información cuantitativa. Por último, el número nos permite identificar al colaborador que ha hecho la foto. Si la foto está georreferenciada (es decir, si has disparado la foto con etiquetado geográfico), dispondremos de una gran cantidad de información sobre esa especie o cosa que aparece en la fotografía, información que nos permite hacer ciencia.

¿Quién puede conseguir una tarjeta OMA? Cualquier persona que visite el mar con frecuencia y tenga ganas de colaborar con nosotros: pescadores profesionales y aficionados, buceadores, naturalistas, ecologistas, veraneantes, estudiantes de colegios, institutos y universidades, investigadores, etc,...

¿Cómo conseguir la tarjeta OMA? Simplemente envíanos un email a oma@uniovi.es indicándonos Nombre y apellidos, Dirección postal (para envío de la tarjeta) y número de móvil.

¿Cómo se deben tomar y enviar las fotos al OMA? Consultar aquí.

¿Puedo mandar fotos sin la tarjeta OMA? Sí, por supuesto. Pero si deseas involucrarte más, y que tus fotos sean más útiles, la tarjeta OMA es un excelente complemento.