Observatorio Marino de Asturias

El Observatorio marino de Asturias (OMA) es una Agregación Estratégica de Grupos de Investigación dentro de la Universidad de Oviedo, y de varias infraestructuras relacionadas con la observación y la monitorización del ecosistema marino de la Costa Cantábrica. Aunque ha sido recientemente formado, sus miembros desarrollan investigación sobre plancton, bentos, física, química y genética desde los años 80, con abundante producción de informes, artículos de investigación, y tesis, y con una implicación activa en proyectos nacionales e internacionales.

Noticias

  • El tamaño del plancton marino es clave para su dispersión y distribución global

    10/01/2018

    Varios investigadores, liderados por científicos de AZTI, y en el que participan investigadores del Observatorio Marino de Asturias, han logrado demostrar que el tamaño del plancton marino es clave para su dispersión y distribución global, según se recoge en un artículo publicado en el último número de la revista Nature Communications.

  • Detección de especies invasoras

    25/09/2017

    Investigadores logran detectar especies invasoras en puertos y estuarios mediante el ADN hallado en un litro de agua de mar.

  • Convocatoria de un contrato laboral para trabajar en el proyecto PERCEBES

    26/06/2017

    El proyecto PERCEBES (Herramientas para la transición hacia la gestión espacial de los recursos costeros: la pesquería del percebe en el suroeste de Europa; PCIN-2016-028) busca un Graduado en Biología o Ciencias del Mar para un contrato para labores técnicas de apoyo entre el 1 de Julio de 2017 y el 30 de Junio de 2018 y un salario bruto de 2333 € mensuales.